Método de enseñanza

Menschen

En los cursos de Sprachzentrum Buenos Aires no sólo se aprende el idioma alemán, sino que también se conoce una cultura nueva. Mediante un test de nivelación gratuito comprobaremos qué conocimientos alemán tiene para así poder elegir el curso apropiado para usted.

Los cursos de Sprachzentrum Buenos Aires incorporan los más recientes conocimientos de didáctica y de teorías del aprendizaje. El método de enseñanza es comunicativo e interactivo. Desempeñar distintos papeles y el entrenamiento en la conversación son partes fundamentales de cada curso de alemán. En las cursos se desarrollan las cuatro habilidades: leer, escuchar, hablar y escribir, además de practicar estas capacidades en situaciones verídicas y con textos reales. Para intensificar el desarrollo de la comprensión auditiva se utilizan en los cursos ejercicios con audios y videos didactizados. Además de los contenidos fonéticos, gramaticales y léxico-semánticos, en los cursos se contempla la importancia de la enseñanza de los aspectos socioculturales. Las clases y el material utilizado tienen una orientación intercultural,  y en los cursos se trabajan temas vinculados a la actualidad de la esfera germanoparlante. Desde el primer momento la lengua de enseñanza es el alemán, sin olvidar a la vez que la mayoría de los alumnos habla español como lengua materna.

Campus virtualAsimismo Sprachzentrum Buenos Aires cuenta con una plataforma online de aprendizaje, que ofrece a sus alumnos propuestas didácticas innovadoras y flexibles. Todos los cursos incluyen aproximadamente 18 horas opcionales de aprendizaje multimedia a fin de poder complementar la actividad académica presencial. Es un entorno virtual ideado para contribuir y enriquecer el proyecto pedagógico y comunicacional a través de diversos recursos digitales (ejercicios de escritura, comprensión auditiva,  lectocomprensión, videos, test de autoevaluación, correcciones y comentarios a través del foro, links de interés, etc). A través del foro, el campus virtual de Sprachzentrum Buenos Aires les permite a sus alumnos realizar las actividades adicionales propuestas por los docentes y hacer consultas a sus compañeros y profesores.

El sistema de cursos de Sprachzentrum Buenos Aires se basa en los seis niveles del mundialmente unificado Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), lo que permite que los conocimientos adquiridos en nuestros cursos se puedan cuantificar de modo objetivo y correspondan a parámetros internacionales. Terminado un curso en Sprachzentrum Buenos Aires el alumno podrá continuar con sus estudios de alemán de manera presencial en cualquier otro instituto, aquí, online o en cualquier país germanoparlante. En el nivel básico existen tres módulos: Nivel elemental (Grundstufe) A1, A2, B1. Luego comienza el nivel medio (Mittelstufe) B2.1, B2.2, B2.3 y B2.4. Los niveles C1 y C2 forman el nivel avanzado (Oberstufe). Todos los cursos están diseñados para que el alumno pueda rendir el examen correspondiente a su nivel.

Los docentes de Sprachzentrum Buenos Aires tienen una formación especializada en la enseñanza del alemán como lengua extranjera y hablan alemán como lengua materna o poseen excelente manejo del idioma. Asimismo, se perfeccionan regularmente con nosotros y están siempre actualizados en la transmisión del alemán como lengua extranjera.